Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.yachaytech.edu.ec/handle/123456789/436
Title: | Classroom response systems |
Authors: | Cuenca Lucero, Fredy Enrique Naranjo Correa, Evelyn Patricia |
Keywords: | Sistema de respuesta en clases (CRS) Android EasyQuiz-YT Aplicaciones web Aplicaciones móviles Estudiantes Profesores Classroom Response System (CRS) Web Application Mobile Application Students Professors |
Issue Date: | Dec-2021 |
Publisher: | Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay |
Abstract: | Uno de los principales retos a los que se enfrentan los profesores durante las clases es la baja participación de los estudiantes, lo que puede deberse, entre otras razones, a la incomodidad de los estudiantes de fallar frente a sus compañeros. Esta situación conduce a clases unidireccionales y monótonas, donde el material se cubre casi mecánicamente. Este trabajo propone un sistema nuevo desarrollado desde cero llamado EasyQuiz-YT, destinado a ser utilizado como herramienta de respuesta de los estudiantes. Permite a los profesores intercalar sus clases con cuestionarios que los estudiantes pueden responder, de forma simultánea y anónima, a través de sus teléfonos móviles, promoviendo así el aprendizaje activo y proporcionando a los profesores una retroalimentación inmediata. Actualmente la aplicación se encuentra como finalista en el torneo latinoamericano TuApp. También incluimos el diseño de un experimento para medir el impacto de EasyQuiz-YT en variables como la asistencia de los estudiantes, el rendimiento académico y la motivación tanto de profesores como de estudiantes. EasyQuiz-YT se compone de (1) un sistema basado en la web a través del cual los profesores pueden ingresar sus cuestionarios y liberarlos durante sus clases de manera oportuna, y (2) un sistema móvil que permite a los estudiantes responder los cuestionarios sin sentir ansiedad de fallar en público. |
Description: | One of the main challenges professors face during classes is students’ low participation, which might be caused, among other reasons, by the discomfort of students to fail in front of their partners. This situation leads to unidirectional, monotonous classes, where the material is covered almost mechanically. This work proposes a new system developed from scratch called EasyQuiz-YT, intended to be used as a student response tool. It allows professors to interleave their classes with quizzes that students can answer, simultaneously and anonymously, through their mobile phones, thus promoting active learning while providing professors with immediate feedback. The application is currently a finalist in the Latin American tournament TuApp. We also include the design of an experiment to measure the impact of EasyQuiz-YT on variables such as students’ attendance, academic performance, and motivation of both professors and students. EasyQuiz-YT is composed of (1) a web-based system through which professors can enter their quizzes and release them during their classes in a timely manner, and (2) a mobile-based system that allows students to answer the quizzes without feeling the anxiety of failing in public. |
URI: | http://repositorio.yachaytech.edu.ec/handle/123456789/436 |
Appears in Collections: | Tecnologías de la Información |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ECMC0080.pdf | 6.32 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.