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Title: Motion analysis of traffic video as a characterization technique of traffic flow
Authors: Pineda Arias, Israel Gustavo
Vela Velasco, Edison Fernando
Keywords: Estimación
Velocidad
Inteligencia artificial
Globally Optimal Greedy (GOG)
You Only Look Once (YOLO)
Neural network
Speed estimation
Issue Date: Jan-2022
Publisher: Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay
Abstract: El tráfico es un problema complejo en las áreas urbanas de todo el mundo que afecta la vida de millones de personas todos los días. Una estimación robusta de las velocidades de los vehículos, utilizando videos de una sola cámara, permite estudiar, comprender y controlar los flujos de vehículos, lo que proporciona información para diseñar y administrar ciudades inteligentes. Actualmente, muchas ciudades tienen varias cámaras que monitorean el tráfico. Sin embargo, la calibración frecuente de cada cámara para medir la velocidad del vehículo es un proceso costoso. Este trabajo propone un sistema para estimar las velocidades de los vehículos mediante redes neuronales y un algoritmo de seguimiento para evitar la calibración manual de la cámara. El objetivo es entrenar el modelo con secuencias de video de un conjunto de cámaras y probar el modelo con secuencias de cámaras en diferentes ubicaciones. El sistema propuesto tiene cuatro componentes: detección, seguimiento, posprocesamiento y estimación de velocidad. Para el primer componente, este trabajo evalúa dos algoritmos de detección: Solo mira una vez (YOLO) y Red neuronal convolucional basada en regiones (RCNN). El segundo componente rastrea los objetos en la secuencia de video con el algoritmo de rastreo Globally Optimal Greedy (GOG). El tercer componente mide la diferencia en píxeles de los vehículos entre cuadros. Finalmente, el cuarto componente aprende a mapear las diferencias de píxeles con las estimaciones de velocidad. Experimentalmente, este trabajo evalúa la precisión del sistema propuesto bajo diferentes condiciones de luz, condiciones climáticas y posiciones de la cámara. Los datos provienen del benchmark UA-DETRAC, y los resultados muestran que el sistema propuesto puede estimar con precisión las velocidades con secuencias de cámaras que no participaron en el entrenamiento.
Description: Traffic is a complex problem in urban areas around the globe affecting the lives of millions of people every day. A robust estimation of vehicle speeds, using single-camera videos, allows to study, understand, and control the vehicle flows, which provides insights to design and manage intelligent cities. Currently, many cities have several cameras monitoring traffic. However, the frequent calibration of each camera to measure the vehicle's speeds is a costly process. This work proposes a system to estimate the velocities of the vehicles using neural networks and a tracking algorithm to avoid manual camera calibration. The goal is to train the model with video sequences from a set of cameras and test the model with sequences from cameras in different locations. The proposed system has four components: detection, tracking, post-processing, and speed estimation. This work evaluates two detection algorithms for the first component: You Only Look Once (YOLO) and Region-based Convolutional Neural Network (RCNN). The second component tracks the objects in the video sequence with the Globally Optimal Greedy (GOG) tracking algorithm. The third component measures the difference in pixels of the vehicles between frames. Finally, the fourth component learns to mapping the pixel differences to speed estimations. Experimentally, this work evaluates the accuracy of the proposed system under different light conditions, weather conditions, and camera positions. The data comes from the UA-DETRAC benchmark, and the results show that the proposed system can accurately estimate the speeds with camera sequences that did not participate in the training.
URI: http://repositorio.yachaytech.edu.ec/handle/123456789/477
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