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http://repositorio.yachaytech.edu.ec/handle/123456789/525
Title: | Reinforcement learning neural agents in clever game playing |
Authors: | Chang Tortolero, Oscar Guillermo Cárdenas López, Kevin Fabricio |
Keywords: | Aprendizaje de refuerzo profundo Agentes Redes neuronales artificiales Deep reinforcement learning Agents Artificial neural networks |
Issue Date: | Jun-2022 |
Publisher: | Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay |
Abstract: | Todas las culturas humanas a lo largo de la historia han jugado juegos y desde el comienzo del desarrollo de la Inteligencia Artificial ha existido un gran interés en los juegos como plataforma de investigación. Juegos como Backgammon, Ajedrez, Checkers, Go, Othello y Tic-Tac-Toe son ampliamente utilizados para estudiar la capacidad de aprendizaje de las máquinas y desarrollar algoritmos de aprendizaje por parte de los grandes concursantes del mundo digital como Google, Facebook, Windows, etc. Este proyecto pretende mejorar los programas, métodos y resultados obtenidos en el trabajo Self-taught Neural Agents in Clever Game Playing, que utiliza agentes inteligentes y aprendizaje por refuerzo en redes neuronales. La característica central de este proyecto es un agente inteligente capaz de percibir su entorno a través de cuadros de video, y responder o actuar en su entorno de manera racional, es decir, correctamente y con la tendencia a maximizar una recompensa o resultado esperado, mediante el desarrollo de una capacidad de anticipación. La línea de investigación de este proyecto es la teoría de juegos y sus posibles aplicaciones en otros campos. Finalmente, el rendimiento se comparará con los métodos del artículo para probar su precisión y aplicabilidad. |
Description: | All human cultures throughout history have played games and from the beginning of Artificial Intelligence development, there has existed a great interest in games as a research platform. Games such as Backgammon, Chess, Checkers, Go, Othello and Tic- Tac-Toe are widely used for studying the learning ability of machines and developing learning algorithms by the great contestants in the digital world such as Google, Facebook, Windows etc. This project aims to improve the programs, methods and results obtained in the paper Self-taught Neural Agents in Clever Game Playing, which uses intelligent agents and reinforced learning in neural networks. The central feature in this project is an intelligent agent capable of perceiving its environment through video frames, and responding or acting in its environment rationally, that is, correctly and with the tendency to maximize an expected reward or result, by developing a look ahead capacity. The research track of this project is game theory and its possible applications in other fields. Finally, the performance will be compared with the paper’s methods to test its accuracy an applicability. |
URI: | http://repositorio.yachaytech.edu.ec/handle/123456789/525 |
Appears in Collections: | Tecnologías de la Información |
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